El Clúster es un sistema modular de cierre para sala CPD's que garantiza un ahorro de energía importante. Este permite aumentar la eficiencia energética de los equipos instalados dentro de este debido a la optimización de temperatura, consiguiendo así una refrigeración más directa.

 

Se concentra la distribución de aire frío directamente dentro del cubículo, sustituyendo la refrigeración convencional de la sala. Esto permite aumentar la eficiencia energética de los equipos instalados dentro, consiguiendo una optimización de temperatura y una refrigeración más directa. El aire frío se conduce directamente hasta los armarios servidores.

 

El aire caliente se disipa por la parte posterior de los racks, de esta manera aumenta la protección de los componentes eléctricos.

 

Características Técnicas

  • La estructura está fabricada con chapa de acero. Los paneles superiores son de policarbonato retardante al fuego (materiales UL-94 VO) y transparente para mantener la iluminación existente. Hay posibilidad de la instalación de iluminación interna en el pasillo.
  • La estructura es modular pudiendo aumentarse el pasillo longudinalmente con un mínimo de 2 racks.  La construcción del cluster puede ser utilizado para contener pasillos fríos o calientes, dependiendo de la configuración de la sala y el sistema de refrigeración. El acceso al sistema se realiza mediante dos puertas correderas para optimizar el espacio. El espacio del pasillo interno es de 1.200 mm.
  • La altura de la estructura es idónea para armarios de 42U o 47U.
  • El montaje de este sistema se realiza en la misma sala CPD sin necesidad de apagar ni modificar ningún equipo.
  • Proyectos personalizados a las necesidades de cada cliente.

Ventajas

  • Con el sistema clúster de cerramiento, separamos totalmente el circuito del aire frío con el del aire caliente.
  • Creamos un circuito, donde evitamos la mezcla y la eficiencia energética mejora considerablemente.
  • Al reducir el volumen a refrigerar y prácticamente dirigido al rack servidor en la parte frontal, podemos trabajar con temperaturas de salida de los equipos de refrigeración mucha más elevadas.
  • Aumentamos considerablemente la potencia de la climatización.
  • Un sistema MODULAR, que nos permite crecer sin tener que modificar la estructura ya existente.
  • El Clúster de Soimer nos da la posibilidad de realizar los cerramientos con racks ya existentes en la sala, con de diferentes medidas y modelos.

ORGANIZACIÓN DEL CABLEADO:

Soimer ha creado un sistema de canaletas tanto a nivel longitudinal, transversal y vertical, que permite la gestión y organización de gran cantidad de cableado.

 

El sistema vertical es una canaleta que se instala en el interior del rack con facilidad de acceso tanto a la parte superior como inferior.

 

El sistema de canaletas longitudinales y transversales se instala en la parte superior de los racks, a nivel de techo. Su montaje es fácil, rápido y está ideado para contener gran cantidad de cableado, pudiendo separar la parte de cableado eléctrico y de datos.

SISTEMAS DE CERRAMIENTOS PARA SALAS:

Es una estructura de mallas de acero con su puerta de acceso corredera de 1 ó 2 hojas.

 

Ideal para crear un recinto totalmente aparte para un cliente. Las puertas pueden llevar cualquier sistema de control de acceso, lector de tarjeta, teclado, etc.…

Es una forma de aumentar la seguridad y el control del acceso a las personas autorizadas.

 

Es un sistema modular. Ofrece la posibilidad de aumentar el espacio debido al crecimiento del espacio necesario para el cliente.

Soimer Telecomunicacions, S.L.©

P.I. Les Gavarreres U.A. | Sant Pere, 8 bloc 1 Nave 8

08711 Ódena (Barcelona)

T. 93 806 86 61 | F. 93 804 08 19 | soimer@soimer.com